Valoración de las aplicaciones 2.0 y E-actividad

La actividad realizada en la prácticas que más me ha gustado es realizar power point virtuales a través del espacio virtual Prezi. Esta actividad me ha servido en principio para conseguir los puntos requeridos en la asignatura pero por otra parte, es cierto, que le he dado muchísima utilidad en otras asignaturas ya que es una manera, sencilla, divertida y muy novedosa de realizar presentaciones multimedia. Me ha encantado trabajar con él ya que tiene muchas aplicaciones utilizables que favorecen la visualización de la información. Además como es llamativo implica la motivación por utilizarlo y de este modo también ampliamos y esquematizamos nuestro conocimiento. 

 En cuanto a la que he inventado, es importante destacar que es una actividad cuyos destinatarios son niños en la etapa infantil de unos 10 a 12 años que poseen problemas de adaptación debido a problemas de drogadicción de sus familiares. El proyecto será llevado a través de las nuevas tecnologías enseñaremos.

  Los objetivos que poseo con esta actividad es que los niños muestren mayor adaptación al entorno y se inicien en la interacción con el mundo social que le rodea fomentando la actividad con sus compañeros que, por desgracia, también poseen dichas características familiares. Como ya se ha expuesto anteriormente se requieren una serie de programas informáticos por lo que también otro de los objetivos, es que los niños, los cuales no tienen demasiado control por sus padres, puedan conocer sitios de internet que sirvan para favorecer el desarrollo. 
 Dentro de la actividad encontramos dos subactividades en cada una de ellas utilizaremos un programa diferente.
 La primera actividad es denominada “Conoce el mundo que te rodea”.
 En esta actividad en primer lugar, se mostrará a los niños un prezi con una presentación de los educadores. En la que aparecerán nuestros nombres, gustos de música y ropa, objetivos que tenemos en el futuro… Una pequeña historia de vida.
 Más tarde se le explicará a los sujetos como se utiliza el prezi y como este es sencillamente utilizable, se le pedirá que realicen uno usando todas las imágenes, emoticonos que deseen para que se presente ante todo el grupo.
 Por tanto, el prezi, el ordenador utilizado y las historias de vida que se creen, son los contenidos. 
 Con esta actividad se intenta fomentar la adaptación, primeramente de los niños con el endogrupo para ir provocando una buena relación entre ellos. Por otra parte, de una forma atractiva estamos percibiendo los gustos e inquietudes de los niños para tener mayor contacto con ellos.
 La segunda actividad se denomina “Lo positivo de tu entorno externo” 
Esta actividad consiste en una asamblea en la cual los niños tienen que poner en común las cosas buenas y malas que encuentra en su entorno ,es decir, en su barrio, en su casa, en el colegio.
 Aquí, todos los niños deben participar al menos dos veces y en cada una de ellas exponer una ventaja y una desventaja.
 Cuando la lista esté completa, los educadores sociales, debemos hacer pequeño las desventajas y poner gran énfasis en las ventajas ya que el objetivo es que estos tengan una visión un poco más optimista sobre su entorno exterior de lo que tenían hasta el momento. 
 Para finalizarlo se hará una gran nube de palabras común con los rasgos positivos que hemos obtenido y se imprimiría en grande en una cartulina para que todos tengamos presentes esas cosas positivas que en muchas ocasiones son tapadas con las desventajas. 
 Los contenidos en esta actividad serían el papel y el bolígrafo para escribir los rasgos, el ordenador para hacer la nube de palabras (realizada por los educadores) y la impresora para poder imprimirla. 

 Aunque con dos actividades es imposible que los niños se adapten a la situación y tengan una normalidad en su conducta, se inicia a ese procedimiento y además se utiliza dos de los programas utilizados que es el objetivo de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario